domingo, 1 de marzo de 2009

El sueño de Mallorca...





























Era comienzos de 2008,yo conocí a un chico a través de la red,el era de Granada,de un pueblecito del cinturón de la ciudad,nos pasaríamos los messengers en un intento de conocernos más en profundidad,el era algo más joven que yo,pero siempre me asombró lo claro qué tenía todo en su vida y lo decidido qué era para todo,pasaban los días y ya picaban las ganas de conocernos en persona así qué planeamos un viaje en el qué yo subiría a Granada,al bajar en la estación de autobuses de la ciudad mis nervios eran más qué evidentes,el tardaría algo en llegar aún pues su pueblo estaba al otro extremo de la ciudad,yo esperé mientras en la puerta de la estación fumando un cigarro.
Al rato llegó,nos saludamos con dos besos y planeó ir al centro a comer algo,pues ya era cerca del mediodía,fuimos a un bar a tapear,y allí no paraba de hacer tonterías para qué mis nervios y mi timidez fueran menores ,pero solo conseguía lo contrario.
Despues de tapear propuso tomar un café antes de irnos al hotel a descansar un poco,fuimos a una cafetería centrica también,allí me comentó qué cuando se acercase un poco más el verano el se iría a Mallorca a trabajar,llevaba un par de años haciendo ese viaje a las pitiusas en busca de "una vida mejor"y qué le gustaría ,si todo seguía tan bien como hasta el momento,qué yo me fuese con el allí a trabajar también.a mi sinceramente me pareció muy precipitada la idea pero no descabellada,tomamos el café y nos fuimos al hotel a descansar,aunque tal descanso se convertiría en una batalla de besos,el resto del fin de semana sería genial,sencillamente.
Pasarón los meses y llegó el 12 de marzo,el partía para las islas,entraría a formar parte de la plantilla en un hotel en un pueblecito costero del sureste de la isla de Mallorca yo aún seguía en Almería tratando de encontrar la formula de poder estar cuanto antes allí,eche curriculums a traves de la red y en un par de dias me llamarían de un supermercado de allí para una entrevista,mi alegria era maxima,me citarón para el dia siguiente pero les dije qué me erá imposible estar al dia siguiente en la isla,les dije qué si por favor me podían aplazar la entrevista a otro dia para qué a mi me diese tiempo de prepararlo todo y volar hacia alli,y me hicieron ese gran favor,me dieron cita entonces para el Lunes siguiente(esta llamada se realizó un jueves)
A la vez yo ya le comenté a una gran amiga con anterioridad qué si podía dejarme algo de dinero para el billete,ella accedío pues sabía que yo andaba muy ilusionado con aquella historia,esa misma tarde yo sacaría el billete por internet,el vuelo JK 6235 de la compañia "Spanair" con salida desde el Aeropuerto de Almería a las 18:10 horas del 16 de Marzo(Domingo de Ramos) y con escala en Madrid.
Llegó el dia,en el Aeropuerto me acompañaban mi hermana y mi madre,ya en los dias previos me despedí de mis amigos,aunque me fué imposible despedirme de todos,tomamos un café mientras llamaban por megafonia,y empezarón a llamar,no podía controlar los nervios y a la vez estaba un poco triste por mi madre,ella no atravesaba su mejor momento y unos dias antes de irme me dijo :"ahora te vas y me quedo sola"(aquella frase me martillearía todo el viaje en el avión)yo le dije que tenía que hacer mi vida y ella la suya,que deberia de comprenderlo,que yo no siempre iba a estar aqui y aunque me fuese al Japón de un modo u otro seguiría estando aqui con ella.
En el avión lloré,mientras por la ventanilla miraba mi tierra desde el aire,eran tan bonitas las vistas desde alli,lloré porque no sabia que me esperaba alli,ni como me iría,ni como me dejaría de ir,erá un todo o nada,mi maleta iba cargada de ropa pero tambien de muchas ilusiones por cumplir y en mi cartera apenas 100€,iba a cruzar el mar para hacer una entrevista de trabajo en una isla desconocida para mi,y claro esta,la entrevista no aseguraba nada,por suerte el tambien me concertó una entrevista para el lunes en el hotel para el que trabajaba.
Llegué a Palma de Mallorca a las 1 de la madrugada del lunes 17 de Marzo de 2008,el me fué a buscar con un compañero del hotel y regresamos a Calad´or,cuando amaneció me levanté temprano pues tenía la cita en el supermercado a una hora fijada y debia de ser puntual si quería causar buena impresión,el me acompañó,ni siquiera sabiamos donde erá el supermercado,fuimos preguntando a la gente por la calle y pronto dimos con el,el debía incorporarse al Hotel,así que me dejo alli y se marchó,despues de la entrevista en el supermercado me acerqué a la oficina del Jefe de Personal del Hotel y le comenté que venia de parte de David,y me hizo sentarme y comenzó la entrevista,le explique que la noche anterior llegué de la peninsula y le comente un poco mi caso y me dijo que no me preocupase que intentaria hacer algo para colocarme pronto alli,yo le agradecí la atención y me fuí de allí.
Al tercer dia(Miercoles santo)me llamaría para decirme que tenía un puesto para mi en el Hotel,yo no podia estar más contento,me estaba yendo todo tan bien allí qué no podia pedir más...
Comenzé esa misma tarde,el puesto era como camarero,el uniforme me encantaba,su pajarita(roja para las cenas y negra para los desayunos)su chaleco(rojo para los desayunos,negro para las cenas),su pantalón de pinzas tambien negro y su camisa blanca que siempre debia lucir impecable y bien planchadita.
Empezé a conocer gente del Hotel y crear nuevos vinculos amistosos,hizé una gran amistad con unas chicas de Sevilla ,qué a su vez vivian en el mismo bloque de apartamentos qué nosotros,ellas en el bajo,nosotros en el primero,jamas pensé que ellas acabarian siendo mi salvavidas allí.
Pasaban las semanas y las diferencias entre el y yo empezaban a ser latentes,llegaba a casa despues de estar todo el dia en el Hotel y se encerraba en el ordenador,por tanto la conversación era nula,yo me duchaba entonces y bajaba a casa de mis amigas en un intento de entender qué estaba pasando,allí al menos no me comía la cabeza,siempre estabamos de risas en aquella casa.
El dia de mi cumpleaños allí fue el mejor que me han organizado jamas,yo no supé nada en todo el dia,lo llevaba en el más absoluto de los secretos y me encantó,jamas lo olvidaré,fue un cumpleaños sorpresa,el y yo ibamos a tapear aquella noche a un bar qué había en el pueblo que se llamaba"El pincho",era un bar qué me gustaba mucho pues por lo visto el propietario erá andaluz y estar alli erá como estar en casa,siempre qué ibamos a tapear ibamos alli,supuestamente al rato se incorporarían los demas,las chicas de Sevilla,el novio de una de ellas,su amigo con el qué me vino a recoger al Aeropuerto,y la encargada del chiringuito de la playa,qué aunque no tenía mucho trato con ella siempre me pareció una mujer para conocer,se le veía muy buena persona,pero no tuve la oportunidad de conocerla más en profundidad,pero nadie apareció,llamó Dolo a su movil supuestamente diciendole qué no podian ir porque José ,el novio de Belén se pusó malo e iban a llevarlo a urgencias,entonces me lo hizó saber y yo me quede un poco chof y decidimos regresar a casa y tomar una copa en plan tranquilo alli,cuando abrí la puerta y sin encender la luz aún vi una luz que salia de la cocina,erán ellos!!habian estado preparandome la fiesta en casa mientras nosotros tapeabamos y la luz erá la de las velas ,encendí la luz,el suelo estaba lleno de confetti y serpentina y globos colgados de la pared,la mesa con todos sus aperitivos,todo listo para comenzar la fiesta,fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada,por suerte al dia siguiente el y yo librabamos,y cojimos un coche en alquiler ese mismo dia a traves del Hotel y fuimos a ver las cuevas del "Drach" y las de "Hams"en PortoCristo,al este de la Isla,son unas cuevas estilo a las de Nerja,en Málaga,pero con unos grandes lagos en el interior y una barca que llevada por el barquero recorria gran parte de las cuevas,la excursión estuvo genial!
Pasados unos dias la relación acabó(por su parte),ya no había más vuelta,yo ya no encontraba sentido a permanecer en la isla ni un segundo más pero intente sobreponerme y continuar alli y asi lo intenté,pero pasados tres dias de esto en el Hotel me dirián que no continuaba con ellos(a traves del telefono),yo en ese momento me dirigí a la cocina del Hotel y salí de allí llorando ,no podía ser verdad todo lo qué me estaba pasando en tan poco espacio de tiempo,mi sueño se estaba convirtiendo en pesadilla en apenas horas,llegue a casa ,allí estaba el,creo que ya sabia algo,pues me vió llegar derrumbado y no se sorprendió,solo me decia qué me calmase,qué no pasaba nada,al dia siguiente fuí a la oficina a por mis papeles,el jefe de personal me dijo que intentase dejar la casa en el menor tiempo posible,pues ya erá Mayo y en esa época los apartamentos iban llenandose por momentos de nuevos empleados llegados de todos los puntos de la peninsula,ante tal panorama yo no tuvé más opción que decidir regresar a casa,si al menos me hubiese dado la posibilidad de quedarme un poco más yo podria haber tratado de encontrar otra cosa alli,y un apartamento compartido o algo,pero bueno,en ese momento quería huir de aquella isla,la odiaba con todas mis fuerzas.
Asi fue que al dia siguiente me acerque a una agencia de viajes,el me acompañaba,a pesar de haber acabado todo,intentabamos llevarnos bien,viviamos juntos,no nos quedaba otra opción,adquirí un billete para el 6 de Mayo,aún quedaban dos semanas para ese dia,pero erá lo más economico qué me podian ofrecer,así qué aquellas dos semanas las pase a modo de vacaciones,iba a la playa,preciosas playas las de Calad´or,salía a tomar café por la tarde con las chicas de Sevilla,saliamos de fiesta...
Yo no tenía apetito en ese tiempo,no me apetecía cocinar para mi,estaba muy frustrado con mi vida,veia ante mis ojos como mis sueños se desmoronaban,esos sueños qué yo construí pasito a pasito,me alimentaba de galletas "Principe",ahora esas galletas me recuerdan aquella época y ya no me agradan aunque las he vuelto a comer,pero el sabor ya no es el mismo...ahora saben amargas...
Convivir con una persona bajo el mismo techo,cuando ya todo ha acabado y tu sigues sintiendo por el es lo peor que puede pasarte,no se lo deseo a nadie,ni al peor de mis enemigos.
Yo me encerré en la amistad con las niñas de Sevilla,pasaba practicamente el dia en su casa,solo subía a la mia para dormir y poco más,aquella casa me quemaba,quería con todas mis fuerzas dormir y despertarme el 6 ya de vuelta a casa,pero el 6 nunca llegaba...mientras esperaba,a veces ya no podía más...
El 4 preparaba mi maleta,el entró en mi habitación,me dijo si me apetecia tomar algo por la noche,le dije que no sabia aun ,que luego vería...
Por la noche me despedí de mis amigas de Sevilla,las lagrimas hicieron acto de presencia,yo les agradecí todo su apoyo,fueron muy importantes para mi,gracias a ellas no estuve solo alli,subí a casa y seguí preparando la maleta,el llegó en ese momento del Hotel,volvió a preguntarme si me apetecia tomar algo y que no le gustaria que me fuese asi,de esta manera tan fria,yo le dije" no me puedes pedir otra cosa,yo deje muchas cosas en Almería por ti y tu me has pagado asi,has sido muy injusto",en un intento por hacerme el duro,pero por dentro me deshacia,el se fue a duchar y mientras eso pasaba pensé qué bueno,tampoco me iba a pasar nada si hacia las cosas bien hechas y accedi a tomar algo con el,a modo de despedida,fuimos a un pub cerca de casa a tomar algo y charlar,aunque allí charlamos poco pues yo no tenía animo para hablar,hablamos cuando llegamos a casa un poco sobre todo lo que habia pasado y porque habia pasado...
Yo volví a llorar y tanto lloré que me entró sueño y me fuí a dormir,me despedí de el con un beso,"mañana te veo antes de marchar"le dije antes de irme a dormir.
Al dia siguiente yo cojeria rumbo a Palma de Mallorca ,quería pasar el ultimo dia en la isla allí,pues nunca antes tuve oportunidad de conocer la capital,me despedí de el cuando marchó para el trabajo"cuidate"me dijo,"tu tambien"le dije yo y nos fundimos en un abrazo,cuando marchaba por la calle lo observaba tras el balcon,es la ultima imagen que guardo de el.
Me senté en el sofa pues aún faltaba un rato para qué saliese el bus que me llevaría a Palma y cojí un folio y escribí una nota para las chicas de Sevilla,se la eche por debajo de la puerta,pues a esas horas ellas ya estaban en el Hotel,en la nota volvía a agradecerles todo lo qué hicieron por mi.
Cojí mi maleta y me dirigí hacía la parada del bus,otra vez llorando,no quería irme de alli,erá tan duro ...
En el bus miraba el paisaje que no tuve ocasion de contemplar el dia que llegue pues era de noche:los molinos de viento,el mar a lo lejos,siempre el mar como telón de fondo,el mar que me reconfortaba mirar...y al final Palma,llegué allí,la estación estaba centrica,muy cerca del hostal,el hostal se llamaba"Temporis",salude a la chica en recepcion,le di mis datos y me dio la llave de la habitacion"segunda planta,habitación D","muchas gracias",dejé mis cosas alli,la habitación erá una buhardilla,las ventanas a la altura de la cama,el hostal debió ser en su época la estación de tren de Palma,pues estaba en el mismo recinto que la actual estación y todo el edificio erá de estilo clasico,decidí salir a dar una vuelta,solo,tal como llegué a aquella isla,nunca antes me sentí tan solo en mitad del mundo,erá una sensación que me daba miedo,una ciudad ante mis ojos,una ciudad desconocida y yo!
Paseé un poco por el paseo maritimo,la catedral de Palma,el centro...la ciudad erá preciosa pero quizas yo no estaba en el mejor momento para disfrutar de todo lo que me ofrecia,cené en "Burguer king"de Plaza España,donde mismo se situaba el hostal en el que me hospedaba,de noche salí de nuevo a la calle ,quería ver las distintas caras qué ofrecia la ciudad,he de decir que Palma me enamoró,pocas ciudades me trasmiten tanto en tan poco tiempo,apenas 24 horas...
De madrugada sonó el movil pero no me desveló pues yo miraba el techo de la habitación en un intento de asimilar tantos cambios en tan poco tiempo,erá Belén,una de las chicas de Sevilla qué me llamaba para ver como estaba y decirme que no me fuese ,que me volviese a Calad´or,yo le dije que ya no habia vuelta atras,y que esperaba verlas de nuevo muy pronto,que las quería un montón y se me hizó un nudo en la garganta,y nos despedimos...
El 6 desayuné rapido y me dirigí a la parada de buses para coger el bus que me llevaria al Aeropuerto,prefería llegar con tiempo y olvidarme de las prisas de ultima hora,en el bus,observaba la ciudad¿quien sabia cuanto tiempo pasaría hasta que yo volviese por alli?
En el Aeropuerto solo soñaba con llegar a casa y dejar atras toda esta pesadilla,pero aún quedaban unas horas,caminé por alli hasta hartarme,almorzé en "MC Donald´s"ya miraba impaciente mi reloj,en apenas tres cuartos de hora volaría hacía Madrid,y todo esto quedaría atras,al fin!
Llegó el momento de subir al avión,y tras esto el avión despegó,otra vez en ventanilla como siempre me gusta viajar para asi poder ver el paisaje desde las alturas,desde allí observaba la isla que cada vez se hacia mas y mas pequeña,yo intentaba localizar Calad´or pero no fuí capaz,las lagrimas otra vez recorrian mi mejilla,otra vez aquella mezcla rara de sentimientos y pensamientos que me acompaño tambien en mi viaje de ida...
Dejaba atras aquella isla,dejaba atras aquel sueño convertido en pesadilla...
No me arrepiento de mis acciones,es más,nunca me arrepiento de lo qué hago,ahora qué ha pasado el tiempo lo recuerdo como algo lejano y me doy cuenta de cuales fuerón mis fallos para así no volver a caer en ellos...
"He sido camino para quien no quiso andar,si no quieres o no sabes amar,por favor no enamores!!...(...) y al final otra historia y otra vez qué acaba mal,otra vez me quedo solo frente al mar..."(Silvina Magari-Llorará la luna)

2 comentarios:

  1. Es bueno no arrepentirse de lo que uno hace, al menos intentaste que saliera bien. Y la experiencia seguro que fue enriquecedora, tanto lo bueno como lo malo, de todo se aprende.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si,desde luego qué fué enriquecedora y lo qué aprendí con aquella experiencia también,pero también conocí Mallorca,hice nuevas amistades y regresé a casa negro en el mes de Mayo ,jajaja!!El sol de Mallorca...

    ResponderEliminar