sábado, 28 de febrero de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS...


Qué bonito es recordar aquellos preciosos años en qué el mayor problema qué se nos planteaba erá madrugar para ir al cole,los lunes por la mañana eran una pesadilla y los domingos por la tarde tambien,ya conforme pasaba la semana y se aproximaba el viernes uno se ponia de mejor humor...
Yo solía pasar los fines de semana en el cortijo de mi tia Mari Carmen,ella nunca tuvo hijos y le gustaba que mi primo Antonio(7 meses mayor que yo)y yo pasasemos el fin de semana alli,el cortijo por entonces no tenia vivienda,asi que dormiamos en su casa y por el dia ibamos a pasarlo al cortijo,nos recogian el viernes a media tarde en el coche de mi tio Paco,su marido, e ibamos a su casa,yo me ponia muy nervioso preparando la ropa para el fin de semana el viernes despues de almorzar,mi madre me ayudaba,las ansias por llegar a casa de mi tia eran evidentes,ella nos mimaba mucho y siempre estaba muy atenta a sus dos sobrinos,lo mejor estaba por llegar,lo mejor llegaba el sabado por la mañana,yo no podía conciliar el sueño de saber qué al dia siguiente estaria en aquel cortijo,aquel cortijo erá para mi una valvula de escape,alli no se escuchaban discusiones,no habia riñas...
Nos levantabamos,desayunabamos y saliamos camino del cortijo,antes de coger el camino que llevaba al cortijo haciamos una parada en la panaderia de su barrio,aún recuerdo el olor de ese pan recien salido del horno,uuummmmmm!!!yo no podia evitarlo y conforme lo compraba le decia que me diese un pellizquito,aún quemaba!siempre me ha encantado el pan,mi madre me dice que cuando aun erá un bebe ya entonces me encantaba el pan!
Seguiamos el camino que llevaba al cortijo,el cortijo estaba cerca de su casa,en las afueras de Almería,un cerro separaba el cortijo de la ciudad,muchas veces subiamos ese cerro mi primo y yo con Dogo,Susi y Linda,los tres perros qué tenía mi tia en aquel momento en el cortijo,y desde alli contemplabamos la ciudad y jugabamos con los perros en lo alto del cerro.
Al llegar al cortijo lo primero que hacia era ir a visitar a los animales,soltabamos a los perros y subian cerro arriba.
Una vez corté los setos de Transparente(una especie de planta que se da mucho en Almería) que separaban el camino de acceso al cortijo de la rambla qué por alli pasa,erá un domingo por la tarde y estaba aburrido,vi la tijera de mano encima de un bidon de agua y me fuí directo al transparente,empezé a cortarlos sin decirselo previamente a mi tia que estaba dentro del cortijo,cuando salió y vió la escena me tuvo que regañar,pues hize una poda "drastica",tanto ,tanto ,que nunca más esos setos volvieron a brotar,quien me diria que años más tarde la jardinería acabaría siendo mi profesión.
Alli siempre había cosas que hacer,a veces acompañabamos a mi tio a sacar a las cabras a pasear,el las llamaba con un ruido muy peculiar,yo siempre le decia "hazlo otra vez,hazlo otra vez"jajajaja!!una vez se escapó una y mi primo y yo nos dividiamos por los cerros de alli en un intento por localizarla pero la cabra nunca apareció.
Lo qué más me gustaba de todo erá cuando Linda o Susi tenian perritos,el cortijo siempre estaba lleno de cachorros porque cuando no paría una paría la otra,asi qué el cortijo a veces más que un cortijo en si parecía una perrera.
Lo que menos me gustaba erán los gatos,siempre tan independientes,tan poco cariñosos,observandote pero sin entrem3zclarse con los otros habitantes del cortijo,creo qué de ahi viene el poco entusiasmo que despiertan en mi estos animalitos,aunque tambien me gustan pero nunca adquiriría uno para mi casa ,como animal de compañia.
Un dia de aquellos yo me aburría(tambien habia tiempo para aburrirse) y siempre me llamó la atención la gran lengua qué tenia la ternera y habia alli una torre de losas,pues estaban haciendo obras(por aquel entonces estaban costruyendo la que seria la futura vivienda)y se me ocurrio darselas una a una para que con su gran lengua las limpiase,alli ese dia habia más niños ,ahora no recuerdo quienes eran,y todos miraban asombrados como la ternera se esmeraba en dejar aquellas losas como los chorros del oro,yo estaba alucinando,nunca habia visto nada igual!
Las anecdotas en aquel cortijo son interminables...
Ahora las recuerdo y me rio,el resto de mi dia a dia pasaba entre casa y la escuela,no erá muy de salir a la calle,aunque tambien salia ya un poco mas mayor,con unos 8 añitos o asi(¡¡que mayor!!),en casa me gustaba mucho hacer planos de casas sobre papel y aún no se porque pero era algo que me encantaba,como soñando con mi futura casa ideal,jeje!!les hacia su jardincito con piscina y todo,sus habitaciones bien amplias,su garaje...lo tenian todo!y erán mil y uno planos,no me cansaba!!
Tambien recuerdo los bocatas de Cola-Cao con mantequilla,ñam,ñam!!,riquisimos!!!o en verano,cuando haciamos helados de leche con azucar en casa con unos moldes qué mi madre compró...las peleillas con mi hermana,diarias,y en las qué siempre salia perdiendo ella,el reencuentro con mis primos de Asturias y Canarias al llegar el verano,"Verano Azul",cuando llegaba el que hoy dia sigue siendo el mes más triste,Septiembre,aún hoy me deprime,llega Septiembre y acaba toda la magia del verano,sus noches qué por entonces las pasaba en el parque de detras de casa con mis primos y amigos del barrio(esto ya de más adolescente)hasta las 2 o las 3 de la madrugada hablando de todo y de nada en concreto,la llegada de mi hermano(el mejor momento de mi vida)cuando yo solo tenía 13 años...
Estos son algunos retales de mi infancia,retales que hoy recordaba y me apeteció plasmar aqui...

5 comentarios:

  1. Has construído una colcha preciosa a base de retales de bonito estampado (como en la peli Donde reside el amor). Qué poco nos paramos a recordar nuestra infancia, con lo felices que hemos sido de niños. Seguro que si la reviviésemos más a menudo todos seríamos mejores personas, recuperaríamos algo de aquella ingenuidad tan necesaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la foto genial, estás para comerte, y esos pantalones setenteros de niño grande que bien te sientan.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he tenido atracción-odio por los gatos, no sé por qué...

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se te ocurrió podar los setos de transparente? y darle a la ternera para que limpiara con la lengua las baldosas...

    ResponderEliminar
  5. Si,Adriano,tienes mucha razón,lo de la colcha me ha gustado mucho,esa comparación con esa pelicula que no conozco y que pronto tendré el placer de conocer en muy grata compañia...(jejeje)Gracias por el comentario sobre la foto,es una de mis favoritas qué aún conservo de pequeño(mi favorita ha desaparecido)( :( )
    El seto se me ocurrió podarlo porque estaba muy crecido y consideré oportuno cortarlo un poco,pero se me fué la mano,y ese seto jamas volvió a brotar,aún sigue en pie,pero solo las ramas peladas y el tronco central,cada vez que voy alli y lo veo recuerdo aquel tragico dia,jejeje!!!y lo de las baldosas son sencillamente cosas de crio,todos hemos sido traviesillos,algunos más que otros,jejeje!yo a veces erá muy travieso,pero erán los nervios,nuca podía estar parado,siempre tenía que estar haciendo algo o pensando qué poder hacer.
    Maritoñi bienvenid@ a mi blog!(sorry,no me queda muy claro aún tu genero)a mi siempre me ha pasado un poco lo que a ti con los gatos,me gustan pero para mirarlos,pero ya está,me parece un animal soso,poco cariñoso y muy independiente,prefiero un perro qué siempre vendra corriendo en tu busqueda al llegar a casa para darte la bienvenida!
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar