miércoles, 25 de febrero de 2009

TRAS LA BARRA...(4a. parte)


Pasaron dos semanas en las que Marcos no supo nada de Carlos,Marcos no entendía a que venia ese giro radical en aquella historia,el lo llamaba pero saltaba el buzón de voz siempre tras dar los correspondientes tonos,prefería pensar que andaba liado en el trabajo...

Al día siguiente Marcos llamó a Edu,su mejor amigo,qué siempre le aconsejaba incluso aunque le doliese(a Marcos) ,pero siempre le hablaba claro,sin rodeos,le propuso tomar un café y quedaron para esa misma tarde en la cafetería de al lado de casa,en la cafetería a Edu no le hizo falta que Marcos le dijese que le ocurría,su cara reflejaba preocupación y Edu ya sabia por donde iban los tiros...

Al rato de hablar de ellos dos,ya que hacia tiempo que no se veían,Marcos empezó a contarle su principal preocupación en ese momento.

-Marcos:Tío,no se,llevo dos semanas sin saber nada de Carlos,de pronto se lo ha tragado la tierra,lo llamo,nadie responde al otro lado,además cuando estábamos juntos era como que estaba bien conmigo y yo con el también así que no entiendo nada...(Edu no le dejó terminar)

-A ver Marcos,ese tío trabaja en la noche,¿que pretendías?,¿que se enamorase de ti locamente?no,Marcos,eso nunca iba a pasar,tu te montas tus películas siempre y eres feliz con eso ¿y luego que te pasa?,¿eh?,¿que te pasa?que te das el batacazo,estoy harto de ver como te das batacazos una y otra vez y nunca espabilas,¿porque fijo que ya te habías pillado de el?,¿a que si?

-Bueno,no se si se puede llamar así,pero sentía algo por el...

-Claro,si eso lo se yo muy bien,que tu como nada te montas tus películas en la cabeza,y nunca te paras a pensar que el quizás te viese como un mero pasatiempo,mientras no tiene nada,pues te tiene a ti...

-Ey,no te cueles,¿¿vale??

-No,no me cuelo Marcos ,simplemente trato de ayudarte de la mejor manera que se,que no es otra que haciéndote abrir los ojos,porque a mi tampoco me hace gracia verte así,¿sabes?yo quiero que seas feliz y que no te encapriches del primero que se cruzé en tu camino,trata de encontrar a ese chico que realmente sea para ti,si no es ahora,pues aparecerá dentro de un año o de diez,pero aparecerá,eso te lo aseguro,pero siempre vas como con prisa,como si el mundo fuese a acabar mañana y no,Marcos,las cosas no son así.

-Tienes muchisima razón,te la doy por completo.

-Ahora lo que debes hacer es no intentar llamarlo tu aunque se que las ganas de saber de el te tientan pero quizás tu ya no estés en su pensamiento ni tan siquiera,y puede parecer cruel,que digo esto de pura envidia quizás,pero no ,no es eso,te lo digo porque estoy cansado de verte siempre infeliz,recuerda siempre que una relación ha de ser bonita más que nunca en sus comienzos,si ya de primeras estas así comiéndote la cabeza,es que ese tío no es pá ti,y es mejor saberlo ahora que apenas os conocéis que no mas tarde y ya sabes que cuando te encuentres mal puedes llamarme ,eso no hace falta que te lo diga.

-Gracias,Edu.

Marcos marchó para casa ,mañana sería otro día,y quizás para el siguiente Carlos formase parte de su pasado,o quizás no,tal vez Carlos volviese a llamarlo en el momento menos pensado,pero,¿como reaccionaría entonces?mejor no pensarlo ahora,no adelantaría nada,se tomó un Cola-Cao y se fue a la cama,en la cama no podía resistir mirar los mensajes de móvil qué se mandaban en aquel breve espacio de tiempo en que quedaban para verse,fue todo efímero,muy efímero,la novedad hubiese sido que hubiese sido una historia duradera en el tiempo.

Desde su cama veía las estrellas a través de la ventana que quedaba justo encima del cabecero ,las observaba mientras escuchaba su canción favorita de chill-out y así quedó inmerso en un profundo sueño...

4 comentarios:

  1. Qué malos son los flechazos a veces. Es bueno tener un amigo que te cante las verdades por mucho que duelan. Ay, pobretico, espero que haya una 5ª parte en que se reencuentre o se desenamore, lo que sea, pero que deje de pasarlo mal...

    ResponderEliminar
  2. jajaja!!si,tranquilo que habrá una 5a. parte,lo qué no se ni yo es lo qué pasará en ese nuevo episodio,jajaja!!puede pasar de todo!!! :P
    y si,tener un amigo que te cante las verdades como tu dices,es lo mejor que te puede pasar,que te abra los ojos aunque hasta el mismo le duela!
    Un saludo desde Almería!

    ResponderEliminar
  3. Ya te has cargado al tal Carlos? Pues menudo eres tú, jajaja. Edu mantiene con los pies en la tierra a Marcos, aunque a veces no es tan malo soñar. Espero que se reencuentren.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja!no,Carlos volverá,habra que ver como reacciona Marcos,jajajaja!!!Será un reencuentro intenso,eso si...Un beso!

    ResponderEliminar