martes, 24 de febrero de 2009

Siquier y El Cabo de Gata...











El pasado martes estuve en Almería haciendo unas cosillas,y ya que me encontraba en el centro y dado qué no tenia nada más que hacer en toda la mañana,decidí acercarme al C.A.F.(Centro Andaluz de la Fotografía)situado en el antiguo Liceo de la ciudad,en el casco histórico.





Allí suelen exponer obras itinerantes,en esta ocasión exponían Carlos Barrantes en la planta baja ,una exposición llamada"Más allá del horizonte",y en la de arriba exponía Carlos Pérez Siquier con "Al fin y al Cabo"un homenaje al Parque Natural Cabo de Gata-Nijar,parque que me encanta y creo que todo el mundo que haya tenido oportunidad de visitarlo también admira,en esas fotos sobre todo destacaba el color ,el color del parque,azul,ese azul del cielo que llega a dañar la vista,tan limpio,tan fresco...tan propio de allí,el blanco,el blanco de las casas encaladas que miran al mar,ese blanco radiante,que contrasta con el marrón de la montaña "pelada" que hay tras el y el blanco también de las salinas con los flamencos rosados sobre sus lagunas y reflejados en ellas,el gris de la carretera serpenteante que te lleva de pueblecito en pueblecito ,pueblos en donde parece haberse detenido el tiempo,que viven de la pesca,blancos pueblos en los que las casas llegan a la misma orilla del mar,donde no existe el estres,donde se respira paz...




Las pitas en el camino parecen estar alerta ante la visita de los miles de turistas en el verano...,turistas que invaden todas y cada una de sus calas,preciosas todas ellas,las noches de verano del Cabo,por sus calles,con la luna y las estrellas,La Isleta del Moro,Las Negras,El dedo de Dios,la playa de los Muertos,la Almadraba de Monteleva,El Arrecife de las Sirenas,Cala Rajá,el Faro,el mar,la Cala de San Pedro y su comuna hippie,el Monsul,Los Genoveses,las dunas,El Cortijo del Fraile(Escenario de "Bodas de Sangre"),Aguamarga,el Playazo de Rodalquilar y sus minas de oro abandonadas...todos ellos escenarios únicos que no tienen precio...




El Cabo de Gata,...ese rincón mágico...




5 comentarios:

  1. tengo que ir ya a Almería, pero Ya!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Cabo de Gata es el paraiso. He dicho. :-)

    ResponderEliminar
  3. Ulises,el Cabo de Gata es lo maximo,jajajaja,te esta esperando!!!jajaja!!!
    theo,tienes toda la razón,es el paraiso ,es un lugar mágico y lleno de encanto!estoy enamorao del Cabo de Gata,se me nota??jajajajajaja!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de fotos, y de sitio. Con tanto hablar del Cabo de Gata nos estás obligando a todos a conocerlo (me da pudor confesar que aún no conozco Almería ni el Cabo), deberían contratarte desde la Diputación de Almería como embajador turístico, jajaja.
    Me ha gustado todo, ya me imagino viendo un atardecer allí. Besos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja!!!sería un gustazo para mi poder trabajar enseñando el Cabo a todos los visitantes que llegan hasta alli.
    Un atardecer en el Cabo??eso es simplemente una delicia para los sentidos...ya no digo más nada...jeje!!
    Besos!

    ResponderEliminar