viernes, 30 de enero de 2009

¿Qué es lo qué iba a decirte yo?


Hoy me trae a escribir estas lineas el recuerdo de una persona qué por siempre permanecerá en mi.

Nos conocimos en un momento de mi vida en qué yo erá muy feliz ,tenía pareja desde hacia poquito,y bueno,lo tipico,los primeros meses son de plena felicidad,aunque los venideros no debían de serlo menos...pero suelen ser más relajados,eso si...

Lo conocí a traves del qué erá el mejor amigo de mi ex ,es decir,el qué en aquel momento erá mi pareja,pues el mejor amigo de mi ex (Tomas)y el(Wilson)empezarón también la qué sería una breve relación de pareja,pero suficiente para qué entre el y yo creciese una bonita amistad.

Saliamos los cuatro a tapear,al cine,a la playa...todo muy bien,hasta qué un dia la relación entre Tomas y Wilson tocó a su fin.

Wilson y yo continuamos manteniendo el contacto,pues me parecía una persona con mucho por ofrecer y no quería dejar pasar la oportunidad de conocerlo,tiempo despues comprobaría como mi intuición no me falló,y así fué,tenia ante mi a una bellisima persona...

Solía quedar con el cuando acababa el café con el que erá mi pareja entonces,lo iba a buscar a casa y nos quedabamos alli con sus sobrinos o si nos aburriamos bajabamos al paseo maritimo a pasear o tomar un helado en una terracita...realmente no nos aburriamos demasiado,nos hizimos uña y carne ,erá una amistad grande ya por entonces la qué se había forjado entre el y yo,llegó un momento de aquella bonita amistad en qué yo pasaba más tiempo en su casa qué en la mia propia,incluso muchos dias comía alli ,y su familia también erá genial,su hermana,su prima...ellos eran de Colombia y llevabán poquito tiempo en la ciudad,así qué estabán aún en proceso de adaptación.

Ahora al recordar todo aquello es como transportarme en el tiempo a aquellos momentos y no puedo evitar que mi vello se erizé,son muy bonitos los recuerdos qué mantengo...

Pasaban los años y cada dia nuestra amistad erá más y más fuerte,ya no me imaginaba la vida sin el,erá como si siempre el hubiese estado ahí,jamas peleamos por nada,ni una leve discusión,hubó muy buena afinidad siempre,erá sencillamente una amistad limpia y verdadera.a veces yo llegaba a su casa mal porqué la relación con el qué erá mi pareja tambien comenzaba ya a hacer aguas tras varios años y yo por fin empezaba a abrir los ojos y a ser consciente de lo qué fallaba,y claro,eso me entristecia,entonces el me decía de subir a la azotea de su bloque,el vivia en una torre de unos doce pisos,las vistas desde alli erán muy bonitas y alli yo le contaba lo qué en ese momento me atormentaba y el me escuchaba y me aconsejaba mientras observabamos la ciudad y el sol caer...

Un dia todo cambió,fuí a buscarlo a casa como cada dia,el estaba echado en el sofa,se encontraba mal,pero no le dí mayor importancia,pensé qué sería una gripe,pues comenzaba el otoño,decidí dejarlo descansar y regresé para casa."Te dejo descansar entonces,vuelvo mañana a ver como estas,mejorate"y le dí un beso y me marché.

Al dia siguiente al otro lado del portero sonó la voz de la hermana,lo que me hizó preocuparme ,le pregunté si estaba Wilson en casa,me dijo qué no ,que de madrugada tuvierón qué llevarlo al hospital y qué alli continuaba en observación.un escalofrio recorrió todo mi cuerpo...

En el hospital pasaría el resto de su estancia en Almería ,unos cuatro meses ,cuando lo visitaba lo pasaba muy mal y el también ,le preguntaba qué le pasaba pero siempre evadía mis preguntas.

Mis visitas al hospital se convertirían en una parte más de mi vida por aquella época.

Recuerdo una de aquellas visitas en las qúe se encontraba alli también su hermana Rosalba,en esa visita estabamos los tres en la habitación cuando Rosalba dió la noticia"Wilson se regresa a Colombia pasada la Navidad"yo en ese momento miraba hacía la ventana,cuando oí aquella frase me giré ,lo miré postrado en aquella cama,me miró y rompimos a llorar,erá como una señal...

La Navidad de aquel año la pasó en casa,le dierón el alta ,ya llevaba varias semanas qué las pasaba en el hospital de lunes a viernes,y sabado y domingo los pasaba en casa,pues erá bueno para el salir un poco de aquellas cuatro paredes qué hacian qué cada dia fuese interminable,en navidad le prestarón unas muletas,la enfermedad qué padecía iba haciendo mella ,y sus fuerzas ya flaqueaban.

Pasó la navidad,volvió al hospital mientras llegabá el dia en qué partiría hacia su pais:Colombia,cada dia qué lo iba a visitar mi rostro reflejaba más y más tristeza,sabía qué una vez cruzase el Atlantico,nunca más volveriamos a vernos...

Llegó el dia,la noche anterior le dejarón marchar del hospital,esa mañana me levante temprano,fuí hacia su casa ,quería despedirlo en el aeropuerto,estaban todos alli desayunando,no podia disimular mis nervios,me deshacía por dentro,cogimos el coche del hermano y nos dirigimos al aeropuerto,en el coche ibamos todos excepto sus dos sobrinos que estaban en el colegio.tomamos un cafe en la cafeteria del aeropuerto pues aún quedaba un poquito para montar en el avión.

Empezaban a llamar por los megafonos,debia de subir al avión ,fué el momento más terrible de mi vida,nos despedimos de el,las lagrimas erán inevitables,le pedimos por favor a los guardas nos dejasen verlo desde el cristal qué separa el edificio del aeropuerto de las pistas y desde alli lo observamos subir las escaleras qué accedian al avión con dificultad eso si,ayudado por una de las azafatas,yo aún seguía sin saber qué le ocurría realmente a mi amigo Wilson,el avión despegó,aún recuerdo ese odioso sonido al alzar el vuelo,más odioso qué nunca en aquella ocasión,se llevaba una parte de mi vida...

De vuelta a la ciudad en el coche,su prima me invitó a un café en su casa,estariamos solos ya qué sus otros primos,los hermanos de Wilson marchaban a trabajar,yo accedí,una vez alli mientras preparaba el café me confesó qué erá lo qué le pasaba a Wilson ,yo no daba credito,eso no podia ser,no podia ser verdad,no a el...en ese momento entendí porqué nunca me quisó decir qué le ocurría y porqué evadía mis preguntas,en ese momento yo no tenia ganas de nada,el café nunca me lo llegué a tomar,ese dia fue el dia más triste de mi vida,estando en Colombia yo decidí no llamarlo más,no saber más de el,puede ser un poco egoista,pero lo hacía por mi bien,por no percibir qué tan mal estaba,me informaba de qué tal estaba a traves de su prima cuando la iba a visitar o cuando la llamaba,cada vez las noticias erán más negativas,yo por aquella época me mudaria a vivir a otra casa en un pueblecito en el cinturón de la ciudad,tres dias más tarde de estar ya instalado en mi nueva casa me llamaria Paula para hacerme saber el tragico final qué todos esperabamos y qué erá ya inevitable:Wilson falleció.

Esta historia es real como la vida,y la viví en segunda persona,fué lo peor qué me ha pasado nunca,ver el dia a dia del final de una vida,es sencillamente muy doloroso,pero me consuela saber qué el sigue ahi,en mi pensamiento y qué de alguna manera sigue vivo,pues nadie muere mientras permanece en el corazón de aquellas personas qué un dia fueron parte de esa vida...



Te extraño!

2 comentarios:

  1. Guau, debió ser una experiencia muy dolorosa. Tienes razón, él vivirá en ti mientras tú lo recuerdes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si,lo fué,sigue siendolo en cierta manera al extrañarlo y saber qué ya no esta.
    besos!

    ResponderEliminar